El par EUR/USD retrocedió levemente el viernes, pero se mantuvo dentro de un rango estrecho cerca de los máximos recientes en una sesión de Nueva York acortada debido al Black Friday. El dólar ganó algo de tracción a través del tablero impulsado por una recuperación de los rendimientos de los bonos de Estados Unidos, pero los movimientos fueron limitados.
Al momento de escribir, el par EUR/USD cotiza en el área de 1.0405, prácticamente sin cambios en el día pero aún en camino de registrar una ganancia semanal del 0,8%.
El dólar estadounidense se ha mantenido a la defensiva esta semana en medio de las expectativas de un giro de la política monetaria de la Fed a partir de diciembre. Después de que los datos del IPC de octubre mostraran una disminución de las presiones de precios, las minutas de la última reunión de la Fed revelaron que la mayoría de los miembros del FOMC esperan reducir el ritmo de incrementos de tasas de interés.
La herramienta WIRP sugiere que un aumento de 50 pb ya está totalmente descontado para la reunión del 14 de diciembre, pero los swaps están comenzando a descontar alrededor del 30% de probabilidades de una tasa terminal cercana al 5,25 %.
La próxima semana, Eurostat publicará el índice de precios de noviembre de la euro zona, mientras que Estados Unidos anunciará los datos de nóminas no agrícolas y el índice de precios del PCE, que serán cruciales para la próxima decisión de la Fed.
Desde una perspectiva técnica, el sesgo de corto plazo para el EUR/USD se mantiene alcista, aunque los indicadores han perdido algo de impulso y se han vuelto planos en el gráfico diario. El RSI se mantiene por encima de su línea media con una pendiente ligeramente positiva, mientras que el MACD sigue imprimiendo barras verdes constantes.
Al alza, el nivel de resistencia inmediato se ve en la zona 1.0480-85, seguido por las áreas 1.0500 y 1.0600. Por otro lado, los siguientes niveles de soporte se ven en la media móvil de 200 días en el área de 1.0385, seguido por 1.0300 y el mínimo semanal de 1.0220.
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.