Cisco en un triángulo simétrico. ¿Hacia donde será el quiebre?

La acción se encuentra actualmente en un triángulo simétrico desde principios de junio, y vemos como le rango de negociación de la acción se ha ido achicando, por lo que un quiebre debería de venir próximamente. Asimismo, desde que se empezó a formar el triángulo, el promedio móvil de 50 días (línea azul) ha servido como un piso para la acción que no ha logrado quebrar convincentemente, durante la jornada de hoy llegó a romperlo momentáneamente, pero el precio terminó cerrando por encima del promedio.

Por otro lado, un poco más abajo de la banda inferior del triángulo se encuentra otro piso importante en el promedio móvil de 200 dìas, por lo que las condiciones parecen estar dadas para que el rompimiento sea al alza. De realizarse este quiebre, el próximo nivel a observar según muestran los puntos pivotes sería $48,70.

El modelo de negocios de Cisco le permitirá capitalizar sobre el uso de su software, en especial para que las personas que están trabajando desde casa puedan mantenerse conectadas. En su último trimestre reportado, Cisco logró bajar 6% los costos y apenas tiene 2% menos de flujo de caja de lo que solía tener, factor que le ayuda a mantener sus dividendos actuales y a continuar con la recompra de acciones, por lo que la empresa tiene lo necesario para continuar su trayectoria alcista.
Chart PatternsciscosystemsCSCOfundamental-analysisTechnical IndicatorsTrend Analysistrianglebreak

Also on:

Disclaimer