El par EURGBP ha caído desde el inicio de esta jornada -0,59 % llegando al precio mínimo diario de 0,90906.
Este es el quinto día en terreno bajista para este par, y ya suma más de 150 pips a la baja. La caída de esta semana de este par se dio a una combinación de factores, pues por un lado la libra esterlina se fortaleció gracias a cierto alivio de las tensiones en el país europeo con respecto al Brexit. Por otro lado, el euro se debilito debido a la expectativa del anuncio de un importante paquete de estímulo monetario por parte del Banco Central Europeo en septiembre.
En el gráfico de dos horas del par, se puede observar que a finales de agosto la tendencia a corto plazo era bajista. sin embargo, luego de alcanzar el nivel de 0,93244 el precio comenzó a caer de manera acelerada. Actualmente, el precio se ubica en el nivel del 50,0 % del retroceso de Fibonacci, el cual está suponiendo un importante nivel de soporte.
En cuanto a los indicadores técnicos, las señales del Alligator, MACD y ADX se mantienen bajistas, por lo que se podría esperar que el soporte antes mencionado sea finalmente superado.
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.