El índice de precios al consumidor (IPC) estadounidense registró un aumento interanual del 3.1% en enero, moderándose desde el 3.4% de diciembre, pero superando la estimación del mercado del 2.9%. Este descenso fue impulsado principalmente por los costos de la energía y los alimentos, que aumentaron a un ritmo más lento en enero en comparación con diciembre.
Por otro lado, el IPC subyacente, que excluye los alimentos y la energía y se considera un indicador Forex más fiable de la evolución de la inflación, mantuvo su crecimiento interanual en un 3.9% en enero, sin cambios respecto a diciembre y por encima de la estimación del mercado del 3.7%.
En términos mensuales, tanto el IPC como el IPC subyacente mostraron un ligero aumento. El IPC aumentó un 0.3%, en comparación con el 0.2% de diciembre y superando la estimación del mercado del 0.2%. Asimismo, el índice subyacente registró un incremento del 0.4%, superando la expectativa del mercado del 0.3%. Esta cifra representa el mayor aumento mensual del IPC subyacente desde abril de 2023, lo que posiblemente genere preocupación en la Reserva Federal.
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.