A partir de mediados de julio, el USD/JPY comenzó su trayectoria bajista, cayendo hasta 130,39, un fuerte nivel de soporte, después de crear un máximo de 139,38. Después, una acción de precios entrecortada en la primera quincena de agosto ha ocultado en gran medida el sentimiento de los operadores y una dirección clara en el par.
Ahora, la inestabilidad puede estar desapareciendo. El USD/JPY recuperó algo de terreno la semana pasada, ganando casi un 2,7% en un impulso alcista no ambiguo. El fuerte impulso alcista que experimentó el par le permitió superar la resistencia de los 135,000 y seguir subiendo hasta los 136,90.
El indicador de transformación de Fisher señaló un sólido movimiento alcista al cruzar la línea de Fisher por encima de la línea de activación y romper por encima de la línea cero. Con esta fuerte indicación, si el fuerte impulso persiste, los objetivos de precio para los operadores podrían ser los máximos anteriores, incluyendo 137, 40 , 138,700 y el máximo del mes pasado de 130, 40 .
Un operador más optimista podría incluso apuntar a un nuevo máximo si el dólar estadounidense se mantiene fuerte. Sin embargo, es necesario superar los 136,900 para que el precio pueda seguir subiendo. Si no lo consigue, el precio podría caer hasta el nivel de resistencia y posiblemente volver a probar la zona de 135.000.
El GBP/JPY , por otro lado, se ha movido actualmente a la baja con algunos impulsos al alza.
El indicador de retroceso automático muestra que el precio ha rechazado el nivel del 50% en torno a 163,60. También hay que tener en cuenta los mínimos inferiores que se destacan, lo que indica que la acción del precio actual se encuentra en una tendencia a la baja, y se puede ver una posibilidad de un nuevo mínimo inferior esta semana si el precio rompe por debajo de la zona de soporte de 160,500.
Sin embargo, el precio necesita romper primero el nivel del 23,6% antes de continuar el movimiento a la baja y llenar la mecha del segundo de agosto, que tiene un mínimo actual de 159,44, y se encuentra en el punto de pivote del 0% del indicador de retroceso automático.
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.