La tasa de cambio de la Libra Esterlina frente al Dólar estadounidense se mantiene sin cambios, y hay claros indicios de la posibilidad de una reducción de tasas el próximo año. Esta situación desvió mucha atención de los inversores hacia el futuro de la política del Banco de Inglaterra en comparación con la perspectiva de reducción de tasas en los Estados Unidos. Este cambio de enfoque permitió que el precio del GBP/USD repuntara fuertemente al alza.
Desde el nivel de soporte psicológico de 1.2500, las ganancias se extendieron hasta el nivel de resistencia de 1.2635 después de la decisión. Actualmente, la Libra Esterlina frente al Dólar se mantiene estable alrededor de dicho nivel en el momento de redactar el análisis, y la Libra está a la espera del anuncio del Banco de Inglaterra hoy.
Si las señales del Banco de Inglaterra ("BoE") resultan ser más estrictas que las de la Reserva Federal de los Estados Unidos, el par de divisas podría aumentar sus ganancias actuales. Ayer, los resultados de los datos económicos mostraron que la economía británica se contrajo más fuerte de lo esperado, lo que aumenta las posibilidades de recortes de tasas en el Banco de Inglaterra en 2024.
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.