Esta semana el Gobierno de España ha decretado el Estado de Alarma con la clara intención de cerrar la capital del país durante 15 días. Este tipo de decisiones, las cuales en su mayoría son un atentado contra los derechos fundamentales de los ciudadanos, son de una irresponsabilidad económica solo al alcance de las Repúblicas más bananeras del planeta.
Por todo ello, y por la pésima gestión sanitaria y económica de la pandemia, muchos inversores españoles que depositaron su dinero -y confianza- en valores del IBEX35 han visto, y me temo que seguirán viendo, como el fruto de su esfuerzo poco a poco ni tan solo consigue batir a la inflación. Una semana más, el IBEX35 sigue siendo el índice más débil de Occidente.
Si, es cierto, técnicamente el IBEX35 tiene un cierto potencial de llegar a los 7.500 punto. Sin embargo, la situación política y el enorme desgaste económico que sufre el país, dudo que le permitan superar los 7.200 sin no pocos problemas. De hacerlo, ahí si que activaríamos un teórico objetivo alcista hasta los 7600 puntos.
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.