➡️El petróleo continúa su senda alcista, debido a las crecientes preocupaciones sobre la escasez de suministro en medio de interrupciones en las exportaciones rusas, la posibilidad de que los principales productores reduzcan la producción y el cierre parcial de una refinería de EE. UU.
👉 Al momento de esta publicación, el WTI cotiza en 95 dólares y el Brent vuelve a superar los 100 dólares.
👀 Actualmente, no esperamos que el precio de esta materia prima caiga mucho más de lo que lo ha hecho ya estos últimos meses. Ya que ha cedido cerca de un 25% desde sus recientes máximos. Una de las principales razones por la que podría seguir subiendo mucho más son dados los problemas de oferta persistentes y ‘el aviso a navegantes’ lanzado recientemente por el ministro de petróleo de Arabia Saudí de que el cártel de la OPEP y sus socios en la OPEP+ están dispuestos a apoyar los actuales niveles de precios con nuevos recortes de producción, si lo consideran necesario. Es decir, eso se traslada en una subida del precio del petróleo.
📊 Además, todo esto lo apoyamos con el análisis técnico del precio. Donde tras rebotar en la zona de 90$. Nivel que teníamos marcado de posible compra. El precio ha salido rebotado con dirección alcista, buscando superar la barrera de los 100$. Que así lo ha hecho.
Durante este proceso ha generado y a conseguido romper el cuadrado amarillo, lo que nosotros denominamos la zona de vórtice. Primer obstáculo que el precio tiene que superar para poder empezar a decantar la balanza hacia el lado alcista.
📈 Una vez alcanzada y superada la zona de los 100$, línea naranja. Esperamos una futura confirmación, es decir, que el precio consiga mantenerse por encima de esa zona. La clave la encontramos en los 95$. Nuestra zona de protección, siempre que esa zona sea respetada. Tendremos una visión totalmente alcista a corto-medio plazo.
✅ Y por último, encontramos distintos puntos de entrada. Siempre que el precio rompa los 101,50$ tenemos 2 posibles entradas con distintos objetivos. Uno a corto plazo, en los 106,25$ con un ratio riesgo-beneficio de 1,35$. Y segundo, un objetivo más a medio plazo en los 115$ muy cerca del máximo. El precio en este caso cumpliría un ratio de 4:1.
The information and publications are not meant to be, and do not constitute, financial, investment, trading, or other types of advice or recommendations supplied or endorsed by TradingView. Read more in the Terms of Use.